TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Padres de familia de alumnos del Instituto Técnico Luis Bográn procedieron este lunes a tomarse, las instalaciones de la Departamental de Educación de Francisco Morazán.
Saraí Girón, presidenta de la asociación de padres de familia, explicó que la protesta se debe a la falta de maestros en el Instituto Técnico Luis Bográn.
Exteriorizó que, hay cursos que no tienen nota en materia de automotriz ya que no hay maestros asignados para esa materia.
“Ya se cursó el primer parcial y se avanzó en el segundo y no es posible que no haya maestros todavía”, manifestó la preocupada madre.
Recordó, que la problemática fue expuesta desde el inicio de año, pero las autoridades se han hecho de oídos sordos.
“Hoy, como último recurso no queda más que protestar en la Departamental de Francisco Morazán, tal vez las autoridades nos escuchen”, señaló.
Aunque expuso el ejemplo del área automotriz, dijo que son varios los maestros que se requieren para esa emblemática institución de la capital.
Consideró, que es una problemática grave ya que, aunque ahora se asignen los docentes de inmediato, se debe pensar en cómo recuperar el tiempo perdido.