- El acuerdo de Becas Fulbright – Banco Atlántida marcó la primera vez que una organización privada centroamericana se asoció con el Gobierno de los Estados Unidos a través del programa Fulbright.
- Los seleccionados pueden optar a becas de hasta 100 mil dólares cada uno.
En una nueva convocatoria, Banco Atlántida en alianza con la Embajada de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, ofrecen por décimo año consecutivo, la oportunidad a profesionales hondureños de cursar sus estudios de maestría en campos relacionados a los negocios, economía, administración, marketing, finanzas, derecho empresarial entre otros, en universidades de Estados Unidos a través del Programa de Becas Fulbright.
Fulbright es el programa emblema de intercambios patrocinados por el Gobierno de los Estados Unidos de América, diseñado para fomentar el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y países del mundo. El programa aplica para una variedad de universidades acreditadas de los Estados Unidos, con programas presenciales.
Entre los enfoques de proyección social de Banco Atlántida se destaca la educación y por esta razón, se ha convertido en la primera institución bancaria privada que contribuye al programa Fulbright en Centroamérica. Las Becas Fulbright – Banco Atlántida están enfocadas en cubrir las necesidades de los programas de estudio relacionados en áreas negocios y se adhieren a los estándares de selección y de procedimiento de todas las Becas Fulbright coordinadas por la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.
Desde el 2014 a la fecha, son nueve las generaciones de hondureños que han sido beneficiados con becas del prestigioso programa, cursando en distintas universidades en Estados Unidos. Los participantes seleccionados por sus méritos académicos y su potencial como líderes tienen la oportunidad de estudiar e investigar, intercambiar ideas y colaborar en buscar soluciones a los desafíos en el ámbito internacional.
“Estoy increíblemente agradecida con el Programa Fulbright- Banco Atlántida por creer en mí y brindarme la experiencia de asistir a la Universidad de Florida – Warrington College of Business, ha sido una experiencia transformadora para una estudiante como yo.” expresó Jamim Chavarría actual becaria del programa Fulbright- Banco Atlántida.
Este 2024, los profesionales hondureños son motivados a transformar su futuro, con su esfuerzo y determinación, realizando su aplicación antes del 31 de mayo de 2024.
Para más información sobre los requisitos del Programa de Becas Fulbright – Banco Atlántida ingrese a la página web de la Embajada de Estados Unidos en Honduras por medio del siguiente enlace: www.atla.hn/FulbrightBA