FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El precandidato presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, denunció este jueves que el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, no le ha dado el visto bueno para que pueda aperturar su cuenta bancaria para registrar todas las aportaciones y los gastos de su campaña política.
“Nosotros le demostramos a la Unidad de Política Limpia que fuimos el primer movimiento de todos los partidos políticos que acudimos ante la autoridad central de nuestro partido para que se nos diera el visto bueno”, destalló.
“Ante la negativa, la no respuesta del partido Libre que ha ignorado nuestra petición, hemos hecho una solicitud el día de hoy a la Unidad de Policita Limpia para que nos permita de manera directa poder abrir nuestras cuentas bancarias y poder registrar todas las aportaciones y los gastos”, destacó Cálix.
El también parlamentario, dijo “nuestro objetivo es poder mostrar a la ciudadanía con transparencia de donde vienen los fondos de nuestra campaña, además queremos que todos los demás movimientos lo hagan, sobre todo en Libre para garantizar que o van a utilizar fondos del Estado y del narcotráfico”.
Concluyó que, “para abrir la cuenta bancaria yo necesito el visto bueno del partido, que me acredita como movimiento en formación, el partido no me ha dado el visto bueno, la máxima autoridad del partido es el coordinador general José Manuel Zelaya quien no me ha contestado ninguna de las dos solicitudes que le he hecho en fecha 17 y 29 de abril”.