18 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

A la cárcel de El Porvenir envían a padre y madrastra de menor que murió a causa de golpes y quemaduras en Jutiapa, Atlántida

spot_img

LA CEIBA, HONDURAS.

Juez envió a prisión al padre y la madrastra de un menor de cuatro años de edad, quien falleció presuntamente a causa de golpes y quemaduras de cigarrillos que le dieron en su casa de habitación, ubicada en Jutiapa, Atlántida, informó el vocero del Poder Judicial de la zona, Glen Flores.

El portavoz indicó que la audiencia inicial para esta pareja acusada de los delitos de parricidio y maltrato familiar quedó programada para el 8 de mayo.

Mientras tanto, ambos acusados serán trasladados a la cárcel del Porvenir, en el departamento de Atlántida.

Por otra parte, Flores explicó que María Del Carmen Grádiz García, de 21 años de edad, madrastra del menor fallecido, es acusada del delito de maltrato familiar agravado y podría enfrentar una pena de 6 meses a un año más un tercio de prisión.

Al igual que es acusada de asesinato, cuya pena ronda los 20 a 25 años de prisión.

Mientras que el padre de la víctima, Levis Eduardo González Mccoy, de 32 años de edad, es acusado del delito de parricidio y enfrentaría una pena de 20 a 25 años en prisión, al igual que del delito de maltrato familiar agravado, cuya pena es de 6 meses a un año más un tercio.

Declaraciones

La madrastra del menor fallecido declaró en medios nacionales que el niño tampoco era hijo del padre y que le fue regalado por la verdadera madre, quien era anterior pareja de él. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Además, la fémina declaró sentirse arrepentida de los hechos y que las agresiones de parte de ella al infante, visualizadas en un video, fueron por »enojuras».

Agregó que el niño estaba padeciendo enfermedades y desnutrición, asimismo, autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) informaron que mantienen a otros tres niños que se encontraban en el hogar de la pareja en custodia.

Según la ahora acusada, el cuerpo del pequeño Eduardo David Gonzalez Escobares (4) fue sepultado en el municipio de Jutiapa, en el departamento de Atlántida, de donde es originaria su verdadera madre.

El suceso

La muerte del menor de cuatro años de edad fue reportada por las autoridades el pasado 30 de abril en el Hospital General de Atlántida, en La Ceiba, luego de haber sido ingresado en horas de la tarde-noche con fuertes golpes y quemaduras de cigarrillos.

En redes sociales circuló un video en donde se observa a la madrastra del menor sujetándolo violentamente y diciéndole que «¿a qué hora te vas a callar? entre más llorés, más te las vas a ganar», mientras el padre del menor le dice que en la posición que lo tiene le puede fracturar su brazo, a lo que la mujer respondió que no le importaba.

La captura de ambos implicados en el fallecimiento del menor fue efectuada el miércoles 1 de mayo en el municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img