TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El fiscal general de la República, Johel Zelaya, le encomendó la primera misión al jefe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Arnold Cantarero, que comience a investigar al directorio del Ministerio Público, empezando por su persona y el adjunto, y le dio potestades para que, si encuentra algo, vaya al Congreso Nacional.
“Cantarero, le quiero pedir públicamente, que por favor comience a investigar el directorio del Ministerio Público, porque escuchamos siempre cuestionamientos contra el directorio, contra mi persona. Yo me pongo a disposición de cualquier investigación y hágalo sin tapujos, como decimos, en el argot popular”, expresó el fiscal general.
Y le recomendó que “comiénceme a investigar a mi persona, luego hágalo con el adjunto, luego con el director, luego con los subdirectores y luego con todos los directores y me presenta ese expediente. Yo lo voy a tener, para defenderlo de los cuestionamientos o para despedirlos si me corresponde”.
Añadió que “y si usted encuentra algo contra mí o algo contra el abogado Cabañas quéjese en el Congreso… vamos a transparentar”.