FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La noche del miércoles, dos privados de libertad se escaparon del módulo “Casa Blanca” en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, aprovechando un corte de energía eléctrica que hubo, confirmó este viernes, el portavoz de la Policía Militar, José Cuello.
Explicó que, el pasado 15 de marzo, la a interrupción del flujo eléctrico permitió a los reos escapar sin ser detectados por los guardias.
Por lo cual, en el conteo nocturno, se descubrió la ausencia de dos de los cinco sentenciados, posteriormente se identificó a los prófugos como: Gandí Espinal Raudales, de 36 años, originario de Tegucigalpa, encarcelado desde el 12 de enero de 2010 por asesinato y robo, y Frederick Madrid Montoya, de La Lima, Cortés, detenido el 12 de noviembre de 2019 por evasión, puntualizó Cuello.
Detalló que, los reos rompieron unos barrotes y escalaron una muralla hasta llegar a la “zona muerta” del penal.
Dijo que, seguidamente a la fuga, se implementaron protocolos de seguridad, incluyendo rastreos, registros, y la instalación de puestos de control y retenes, con el apoyo del batallón canino, “actualmente tenemos operaciones de rastreo y vigilancia en todos los sectores donde podrían estar escondidos, es cuestión de tiempo para recapturarlos”.
Asimismo, desmintió los rumores sobre una fuga masiva de seis reos.
Las autoridades continúan procesando información y desplegando esfuerzos para capturar a los prófugos y mantener la seguridad en la región, concluyó Cuello.