CORTÉS, HONDURAS.
Los pacientes renales que reciben atención en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte del país, este lunes, se tomaron el Bulevar del Norte en San Pedro Sula por el incumplimiento de los acuerdos firmados.
Por lo cual, la protesta bloqueó los carriles que van de Choloma a Cortés, mientras que la policía se mantiene presente para vigilar la situación.
Sin embargo, los pacientes decidieron dejar un carril habilitado para no paralizar completamente el tráfico en la zona.
Al respecto, el representante de la asociación de pacientes renales en esa zona del país, Rony Enamorado, expresó que la protesta es ante el incumplimiento de un acuerdo firmado en septiembre del año pasado, el cual tenía como objetivo mejorar la atención médica para los pacientes con insuficiencia renal, “no nos han cumplido nada de lo prometido”.
“El director del IHSS, Carlos Aguilar, se comprometió a mejorar las condiciones de los pacientes renales al asumir su cargo, pero tampoco ha cumplido con las exigencias planteadas por la asociación”, destaco Enamorado.
“Esto ha llevado a los pacientes a tomar medidas más drásticas para hacer oír sus demandas y buscar una solución a sus problemas de atención médica”, concluyó.