OLANCHO, HONDURAS.
Este miércoles, la Dirección General de Medicina Forense, realizó labores de exhumación de los restos cadavéricos de Henrry Ariel Meza Fúnez, quien perdió la vida en un hecho que involucra a agentes policiales.
La acción se hizo con un equipo multidisciplinario del Ministerio Público (MP), conformado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Las labores se desarrollan en el cementerio Jardín del Recuerdo, ubicado en de la ciudad de Catacamas, Olancho; donde fiscales adscritos a la Sección en Muertes Cometidas por miembros de Los Cuerpos de Defensa y Seguridad, pretenden recabar mayores indicios en relación a este caso.
De acuerdo con las diligencias de agentes de la ATIC, el hecho donde perdió la vida la víctima ocurrió el 13 de septiembre del año 2018, cuando se conducía en una motocicleta a la altura del barrio San José de Catacamas, en ese instante fue requerido por agentes de la Policía Nacional, sin embargo, el joven no detuvo la marcha de su medio de transporte y continuó.
Seguidamente los agentes policiales dispararon y el proyectil impactó en la humanidad del motociclista, quien cayó herido; siendo trasladado hasta el hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas, donde inmediatamente murió.
Cabe señalar que, en el lugar de las diligencias, el médico forense realiza tres procedimientos científicos: la exhumación propiamente dicha, la autopsia médico legal y la inhumación.