TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, David Chávez Madison, se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social de Facebook, en el escrito asevera que no fue funcionario del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), que nunca obtuvo un beneficio personal de su gobierno y que mas bien fue marginado por la cúpula del Partido Nacional.
De igual forma dio a conocer que su exilio obedece a negociaciones de nacionalistas, exfuncionarios y actuales diputados patrocinados por JOH, y muy cercanos a Nasry Asfura, que, utilizando su nombre, manipulan la justicia e incluso utilizan su «poder político» para evitar su regreso.
Señaló que su exilio obedece a negociaciones de nacionalistas, exfuncionarios y actuales diputados que fueron patrocinados por Juan Orlando Hernández y ahora muy cercanos a Nasry Asfura que utilizando su nombre, manipulan la justicia e incluso utilizan su poder político para evitar mi regreso”.
Denunció que de todos esos acontecimientos ha interpuesto las denuncias correspondientes en las instancias internacionales correspondientes señalando nombres y apellidos.
Chávez apuntó que hace 10 años dejó de ser director del Infop y en por causa que le acusa hasta el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) fue invitado y se envió nota a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.
Afirmó que “jamás toqué un centavo”, y dijo que fue él quien consiguió las donaciones más importantes y más grandes en la historia.
Detalló entre sus logros en Infop, el Centro de Capacitación de Alta Tecnología donado por la República de Corea por un valor de 100 millones de lempiras; equipamiento por el gobierno de Austria por un valor de 290 millones de lempiras; apertura de la educación a distancia e-learning; apertura de Biomédica, Mecatrónica, Sistemas de Automatización; apertura de taller de motos; Infop en mi barrio, entre otros.
Analizó que “miro un partido sin norte, con candidatos timoratos incapaces de hablar de los problemas que aquejan al pueblo hondureño, y de cuáles son sus principales propuestas en torno al trabajo, seguridad y salud”.
Para finalizar señala que el Partido Nacional no es de JOH ni de Nasry Asfura, sino de aquellos que anhelan una mejor Honduras.
Aquí lo expresado por Chávez de manera integra: