FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Una pareja fue detenida por cultivar plantaciones de marihuana en el patio de su casa en la colonia Flores Saavedra, en Santa Rosa de Copán, Copán luego de una operación que realizó la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Tras meses de meticulosas labores de campo, los agentes identificaron una finca camuflada con nylon detrás de la residencia de la pareja, donde se encontraba un extenso cultivo de supuesta marihuana.
Esta sustancia era cuidadosamente seleccionada, acopiada y prensada en forma de “panes” para su posterior distribución.
Los investigadores descubrieron que la pareja también comercializaba cigarrillos de marihuana, los cuales eran empaquetados con envolturas de colores distintivos, facilitando así la identificación de la droga y sus vendedores.
Con base en las pruebas recolectadas, el Ministerio Público (MP), autorizó el allanamiento de la vivienda, donde fueron detenidos un hombre de 27 años y una mujer de 44 años, ambos vinculados sentimentalmente.
Durante la requisa, se encontraron múltiples áreas acondicionadas para el cultivo de marihuana, así como equipos destinados al fraccionamiento y distribución de la droga.
El decomiso incluyó cuatro plantas de marihuana, seis ramas adicionales, utensilios para el proceso de fabricación de la droga, dinero en efectivo, paquetes de bolsas para su venta, equipo de iluminación especializado para el cultivo, una balanza y un teléfono móvil. Ambos individuos, adultos y residentes de Santa Rosa de Copán, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas, específicamente en la modalidad de cultivo.