TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta Xiomara Castró de Zelaya, se reunió este lunes con la general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, para conversar sobre temas de interés mutuo y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Honduras y USA.
Richardson llegó a la Casa Presidencial con el acompañamiento de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu. Estas mismas, fueron recibidas por José Manuel Zelaya Rosales y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y posteriormente Héctor Zelaya y el canciller Enrique Reina ofrecieron detalles del encuentro.
“Hay un magnífico nivel de relación con los Estados Unidos y efectivamente esta visita de la General Richardson demuestra ese interés no solo en los temas puntuales de Defensa y Seguridad, sino que también en los otros, en comercio, inversión, migración y los demás que estamos trabajando de manera conjunta”, dijo Reina.
Este último, dijo que está reunión fue muy importante ya que los temas de inversión, la migración, seguridad, son temas relevantes y que están pasando en el territorio nacional.
“Muy importante la reunión con la General Laura Richardson del Comando Sur y su delegación, adicionalmente también se abordaron temas de la agenda bilateral con los Estados Unidos como la importancia de la inversión, el tema de la migración, el tema también muy importante la seguridad”, detalló.
Asimismo, se hablo también de temas como el combate al narcotráfico, crimen organizado, la problemática del medio ambiente, el cambio climático entre otros temas se abordó.
“Las medidas que la presidenta Xiomara Castro está tomando a nivel nacional para combatir el narcotráfico, el crimen organizado, problemas que han aquejado a la sociedad hondureña, naturalmente un tema puntual con la General Richardson”, concluyó.