Un funcionario policial perdió la vida luego de que sujetos desconocidos lo atacaran a quema ropa cuando se trasladaba en un vehículo pick-up color blanco en el barrio San Antonio de Siguatepeque, Comayagua.
El subinspector de Policía fue identificado como Erick Daniel Espinal, de 24 años aproximadamente. Erick Espinal estaba asignado a la custodia del fiscal general, Johel Zelaya.
De acuerdo con la información preliminar, sujetos desconocidos interceptaron al policía y lo dejaron mal herido. En un intento de salvarle la vida, al hondureño lo trasladaron hasta una clínica, donde lamentablemente perdió la vida.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles del crimen; sin embargo, se maneja la hipótesis de que lo intentaron asaltar.
La Policía Nacional lamentó el fallecimiento del subinspector y mostró sus condolencias a los familiares dolientes.
«Lamentamos informar el deceso de nuestro compañero el Sub Inspector de Policía Erick Espinal Flores (Q.D.D.G.), quien falleció en cumplimiento de sus deberes», dice una nota de duelo compartida este día.
De la misma forma lo hizo el fiscal Zelaya, quien recordó a Erick como una persona entregada a su trabajo y respetuosa. Zelaya también prometió que el asesinato del oficial no quedará en la impunidad.
«Le recordaré siempre como un gran profesional, comprometido con el trabajo como miembro del equipo de mi seguridad, respetuoso y un gran ser humano, que Dios le reciba y mis sinceras condolencias con su familia. Su crimen no quedará impune», escribió en su cuenta de X.