FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este viernes, cerca de dos mil funcionarios de unidades especiales de la Policía Nacional, además, de elementos de las Fuerzas Armadas, fueron desplazados para dar seguridad en el evento que se realiza en el Instituto Central Vicente Cáceres en conmemoración de los 15 años del golpe de Estado contra Manuel “Mel” Zelaya.
Por tanto, elementos de seguridad se encuentran en las inmediaciones del Bulevar Económico Europeo y el Bulevar Fuerzas Armadas.
Al respecto, el comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández, notificó que, a través de todas sus direcciones, la Policía Nacional está empleando a los funcionarios en este sector.
Puntualizó que, “en virtud de que aquí se llevan a cabo los actos conmemorativos del 28 de junio, la Policía Nacional ha planificado garantizar la seguridad no solo de los asistentes, sino también de los conductores en el entorno del Instituto Central Vicente Cáceres”.
Asimismo, se hace un llamado a los conductores que utilizan estas vías a buscar rutas alternas para evitar congestionamientos en el área circundante, incluyendo el Bulevar Fuerzas Armadas, El Álamo, el Bulevar Centroamérica y la cercanía del Metromall.
Aunque el paso no está cerrado, se espera una gran afluencia de personas, por lo que se ha implementado un control con diferentes anillos de seguridad para el evento.