El Confidente

TREN. Todo parece indicar que esa cosa de las reformas electorales van en rieles de tren rápido…por andar de caprichosos y lentos como la tortuga, liberales y nasralistas se quedarían con los colochos hechos de querer ser los protagonistas del show reformador.

2013. Se acuerdan ustedes de aquel famoso pacto en el marco de las elecciones de 2013, en el cual se hablaron de estas mismas cosas y no se cumplieron, o de lo estipulado en la Comisión de la Verdad creada después del golpe o de los acuerdos de Cartagena que trajo a Mel al territorio nacional. Pues fíjense qué coincidencias, el paquete de reformas que mandó JOH al Congreso sintetiza todas esas peticiones, aspiraciones  y propuestas.

ZORRITO. El tema de la Constituyente y las dos vueltas podrían ser consideradas en el marco de las discusiones, dijo el Zorrito Rivera, pero la aspiración del Salvador de Honduras de adelantar las elecciones, nones; según se dijo allende de nuestras fronteras, en tierras del Tío Sam, la decisión es terminar con Juan y regular por aquellos que quieren dobletear en la presidencia.

MAYORÍA. Al final del dia, las reformas electorales, que son las que interesan a los políticos, serán aprobadas donde siempre debió ser, el Congreso Nacional…¡Ah!, y si dudan, será por sobrada mayoría…una más que le gana JOH a la poca inteligente oposición.

MARCA. El pacto funcionó, dicen las lenguas viperinas…serán muchos los invitados y pocos los condenados…el diccionario epopéyico de los personajes griegos se acabó y, por lo tanto, los nuevos casos que tocará la cofradía inquisidora, tendrán la marca Hecho en Honduras.

DIARREA. Las leyes de Torquemada y sus aliados extranjeros, pasarán a la historia como un simple amenaza con nubarrones negros. Ahora, el arcoiris político entendió que el producto de la diarrea legislativa no sólo era un atentado para el plebeyo sin arraigo político o económico, sino que se convirtió en un instrumento de tala rasa.

CAMPEONA. Como salido de un brebaje de brujerías, los pactos eligieron a un fiscal no deseado por sus propios electores y muchos de los publicitados casos quedarán en los anales de la historia simplemente como una fea pesadilla. Los pactos eligirán triunviros en el RNP, se va ampliar la participación magisterial del TSE…y si usted se sentaba frente a la pantalla idiotizante a la espera de que un jefe del poder pase enchachado, mejor espere que la seleccion Honduras sea campeona del mundo, porque “la esperanza de Pandora” va salir como el mago de la lámpara de aladino, haciendo milagros.

Previous article

El Confidente

Next article

El Confidente

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION