Estancamiento del diálogo incentiva planteamiento de reformas: Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La socióloga Julieta Castellanos, expresó que quizás “la resta en la capacidad de manipulación” que provocarán  unas profundas reformas electorales, sea el principal motivo que impide a los políticos sentarse a dialogar.

“El objetivo debe ser generar confianza, venimos de unas elecciones que fueron las más críticas de las 11 que se han realizado por el descredito y rechazo a los resultados”, recordó la ex rectora universitaria.

En ese sentido, Castellanos explicó que le objetivo de las reformas debe ser “devolver la confianza” a las personas para que vuelvan a creer en las instituciones.

Según la entrevistada, la acción realizada por el partido en el gobierno para presentar un paquete de iniciativas de reformas electorales ante el Congreso, es el resultado del estancamiento del diálogo.

En ese sentido pronosticó que la falta de avance, incentivará a otras entidades políticas y sociales para plantear todo tipo de reformas, porque al final de lo que se trata es de “tributar con ideas en la gran demanda nacional del diálogo”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION