JOH lanza Fuerza Antimaras para ‘combatir’ organizaciones criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Con sendos operativos, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó hoy la fuerza antipandillas orientada al combate de las organizaciones criminales.

Mientras el reestructurado cuerpo de seguridad, denominado Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp), realiza incursiones en barrios y colonias del país, Hernández aseguró que la medida obedece al “replanteamiento en la estrategia de seguridad” a fin de controlar la escalada criminal de las organizaciones gansteriles.

En una breve intervención, el titular del Ejecutivo nacionalista indicó que la otrora Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) -hoy Fnamp- tendrá respaldo de agencias estadounidenses en términos de intercambio de información para dar con cabecillas criminales y la desarticulación de redes violentas.

El nuevo aparato estatal, añadió, estará integrado en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por lo que les pidió la total entrega para acabar con el accionar de los grupos irregulares.

El gobernante anunció hace unos días que la FNA migraría hacia una nueva estructura orientada a la persecución de las pandillas, sumado a un fuerte apoyo logístico para que hicieran frente al flagelo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION