INTIBUCÁ, HONDURAS.
Luego de una ardua búsqueda, este jueves fueron encontrados los cinco menores reportados como desaparecidos en el municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, cuando iban a bajar mangos.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Intibucá, Walter Martínez, confirmó el hallazgo de los pequeños sanos y salvos, más de 24 horas después de que fueron vistos por última vez.
Los niños identificados como Cindy, Milton y Fernando Joel Bejarano (hermanos), Jostin Obed Portillo y José Osman Rodríguez estaban en la casa abandonada de un familiar, según indicó Martínez.
«Fueron localizados aquí en El Naranjito, en la casa de un familiar; estuvieron anoche, que supuestamente salieron a buscar mangos y nances», reveló el apagafuegos.
Por su parte, el alcalde de Yamaranguila, Rumualdo Bejarano, detalló que los menores decidieron quedarse en la casa que está deshabitada, pero al no contar con un teléfono celular no pudieron informarles a sus padres.
«Ahora se les harán exámenes médicos porque fueron más de 24 horas que estuvieron desaparecidos, pero gracias a Dios no hay ninguna novedad», especificó el edil.
Según la información que trascendió, los infantes no tuvieron clases el miércoles por lo que, tras recibir la merienda escolar, fueron despachados a sus casas.
Los menores decidieron ir a bajar mangos y no se les volvió a ver por el resto del día, lo que generó alarma en familiares, vecinos y autoridades que iniciaron su búsqueda, la que afortunadamente tuvo un feliz desenlace.