TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En los juzgados de la Granja, Comayagüela, se desarrolla la audiencia inicial para el supuesto asesino del estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, hasta ese mismo lugar, llegaron familiares y amigos exigiendo que se haga justicia, ya que aseguran es inocente del delito que se le señala.
Se trata de Aron Absavet Flores García, a quien le atribuyen haber matado al menor de 14 años en el centro educativo ubicado en la colonia Kennedy de la capital.
El padre de Aron, Job Flores, asegura que su hijo es inocente, “yo estoy indignado e impotente de lo que le están haciendo a mi hijo”.
“Mi hijo estaba en la casa, mi esposa, mis hijos, lo que quieren hacer es arruinar una familia yo pido justicia”, remarcó el padre del supuesto victimario.
A su vez, dice que no entiende porque lo vinculan si él nunca estudió en el Instituto España Jesús Milla Selva, alude que él hace cinco años se había graduado de electricidad en otro instituto y que de eso trabajaba.
“Las esperanzas son las últimas que voy a perder porque voy a llegar hasta las últimas instancias, yo sé que mi hijo es inocente”, ratificó Flores.
Subrayó que, “tienen una buena cuartada, dicen que mi hijo está en el Milla Selva y se fue a cambiar a Villa Nueva, se quitó el uniforme del Milla Selva y que él fue agarrar una pistola y fue a detonar al cipote a la Kennedy, dicen que no pueden hacer balística, dicen que anda vendiendo droga, que fuma, que le hagan la prueba antidoping ¡sencillo!”.
Resaltó que no le hacen la balística porque no encuentran la pistola, “entonces que es lo que ellos quieren hacer, arruinar una familia es lo que quieren porque si mi hijo hubiese hecho eso, yo no estuviera aquí”.
El padre del presunto culpable dice que, para él, es que lo quieren dañar y que llegará a las últimas instancias para esclarecer que su hijo es inocente.