COLÓN, HONDURAS.
Hubo mano criminal en el incendio que, ocurrido en las oficinas de la municipalidad de Tocoa, Colón, señaló este sábado, el alcalde de esa alcaldía, Adán Fúnez.
Asimismo, denunció una persecución en su contra para acabar con su vida.
Refirió que, recibió el informe del Cuerpo de Bombero sobre el incendio del pasado 5 de julio en la comuna tocoeña,
“Se trató de un acto criminal contra la municipalidad de nuestro municipio, eso nos tiene preocupados, porque el informe dice que el siniestro fue provocado, es un atentado contra un bien del Estado y como representante legal del municipio vamos a exigir a todas las instancias que se llegue con el paradero de los autores materiales e intelectuales”, puntualizó.
Indicó que, luego del siniestro, la comuna está paralizada y no se puede atender al público, porque las oficinas de Tributación y Tesorería quedaron resumidas a las cenizas.
A la vez, expresó que, colaboran con las autoridades para que las investigaciones lleguen hasta el final.
Subrayó “es un acto criminal y nos mandan un mensaje con esta acción. Yo he tenido problemas con atentados criminales y lo demuestran los videos en el cabildo abierto de Ceibita”.
Exhortó a que este hecho criminal en la alcaldía no se quede sin castigo para los responsables.
Concluyó que, continuará trabajando para sacar adelante ese término municipal, pero llamó a los que identificó como “gente buena” que respalden sus acciones en beneficio del municipio.