CORTÉS, HONDURAS.
Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutaron el decomiso de un fuerte cargamento de supuesta marihuana crispy y registrado la detención de un sujeto en el norte del país en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III.
La operación se realizó en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés, Cortés mediante allanamiento de morada previas labores de investigación e inteligencia.
Logrando el decomiso de 14 fardos conteniendo en su interior 169 paquetes de 2.5 libras, haciendo un total de 423 libras de supuesta marihuana crispy, dos teléfonos celulares y registrando la detención de un individuo.
El detenido cuenta con 60 años conocido con el alias de «Toño, originario de Pueblo Nuevo, Puerto Cortes y residente en la colonia Las Mercedes Puerto Cortés y se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.
Cabe destacar que dicho cargamento tiene un valor estimado de 12,675,000 lempiras siendo un fuerte golpe financiero a estructuras criminales dedicadas a actividades relacionadas con el narcotráfico.
Por otra parte dicha variedad de marihuana crispy es 15 veces más potente que la marihuana tradicional por lo cual ha adquirido un nicho de mercado en la población por su efecto potente y adictivo.
La evidencia decomisada junto al detenido serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les realice el proceso legal correspondiente.