FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este viernes, integrantes de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), llegaron al Hospital Escuela para realizar un plantón paralelo a las asambleas informativas que mantienen desde ayer profesionales de la medicina y enfermería.
En tanto, los integrantes de los colectivos expresaron su apoyo a la secretaria de Salud, Carla Paredes, y se manifestaron en contra de las asambleas organizadas por los médicos.
Por lo cual, llevaron pancartas y corearon consignas como “¡Viva Xiomara Castro, viva nuestra secretaria de salud Carla Paredes, adelante, adelante, que la lucha es constante!”.
“Estamos aquí para liberar el hospital, para que se haga un buen trabajo, porque la secretaria Paredes está haciendo una buena labor y eso es lo que no quieren los médicos”, expresó una de las voceras de los colectivos
Asimismo, advirtieron que más colectivos de toda la capital y la motorizada de Libre se unirán a las manifestaciones, hasta lograr su objetivo.
Por su lado, los galenos agremiados en el Colegio Médico de Honduras (CMH), continúan con las asambleas informativas, respaldados por el Colegio de Microbiólogos, Odontólogos y de Química y Farmacia. El diálogo entre las partes permanece estancado, mientras que la titular de Salud, asegura que la huelga de los profesionales es ilegal.