FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante las declaraciones del congresista estadounidense, Carlos A. Giménez, contra la titular del Poder Ejecutivo, Xiomara Castro, por avalar el supuesto triunfo de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, la diputada Silvia Ayala, en representación del oficialismo expresó su “condena y rechazo” a las acusaciones contra la mandataria hondureña.
La diputada refirió que la administración de Castro, “no ha utilizado una tan sola bomba lacrimógena ni se ha ordenado la represión de ninguna manifestación de descontento o ninguna expresión política de la oposición o de cualquier sector de nuestro país, además de esto, no existen registros en el Ministerio Público o en Organizaciones de Derechos Humanos de una tan sola denuncia de la prensa de nuestro país, de ningún medio y de ningún comunicador social donde señalen que han sido intimidados por la Presidenta de la República; tampoco se han cerrado medios de comunicación, como se hizo en el Pasado reciente, por lo tanto, condenamos y rechazamos categóricamente las declaraciones del congresista republicano, quien ha irrespetado a nuestra presidenta canalla”.
Aseguró que, “esta crítica no solo es injerencista, sino también misógina y ofensiva, ya que Honduras es un país soberano y nuestras decisiones deben ser respetadas. Condenamos cualquier intento de desacreditar el liderazgo de la primera mujer presidenta de nuestro país y exigimos un trato respetuoso”.