20.4 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Nuevas líneas de investigación comenzará el MP hondureño luego de la sentencia de 19 años de cárcel para “El Tigre Bonilla”  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Luego de la sentencia de 19 años de cárcel en Estados Unidos para el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, el Ministerio Púbico (MP) de Honduras comenzará nuevas líneas de investigación sobre presuntos implicados en redes de narcotráfico en el país, informó el jefe de comunicaciones de la Fiscalía, Yuri Mora.

Detalló que, un equipo especial analiza el caso de “El Tigre” Bonilla, si surgen nombres de personas ligadas a él en el narcotráfico, se emitirán requerimientos fiscales en su contra.

Asimismo, recordó que el MP dispone de información recabada durante el juicio contra el exmandatario, Juan Orlando Hernández, condenado en junio pasado a 45 años de cárcel por narcotráfico.

Por tanto, la Fiscalía hondureña investiga a hondureños mencionados en el proceso contra Hernández y sus posibles vínculos con otras personas, con el objetivo de tomar medidas contra ellos.

Entre los mencionados en el juicio contra Hernández se encuentran los expresidentes Porfirio Lobo Sosa (2014-2018) y Manuel Zelaya Rosales (2006-2009); también Héctor Manuel Zelaya, hijo y secretario privado de la presidenta Xiomara Castro; el exdiputado Reynaldo Ekónomo y el diputado Mauricio Villeda, entre otros.

Cabe señalar que, Bonilla fue condenado el 1 de agosto a 19 años de cárcel tras declararse culpable de tres cargos relacionados con el narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En febrero pasado, “El Tigre” Bonilla, aceptó los cargos imputados: conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos; y poseer estos elementos para fomentar actividades delictivas, además de conspirar para usar y transportar dichos dispositivos.

En la audiencia de sentencia, Bonilla expresó su arrepentimiento por sus errores y pidió clemencia al juez Kevin Castel, que sus actos, más que errores, representaron una forma de vida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img