TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un departamento especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se incorporará a un circuito de fiscalías para luchar contra el flagelo de la corrupción, informó el Ministerio Público.
A través de un comunicado, el ente acusador del Estado reportó que el Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública y Patrimonial (DIDCAPP) de la ATIC, quien se encarga de la investigación en temas de corrupción, ha sido reestructurado.
Agregó que este departamento fue fortalecido con equipo humano especializado más recursos adicionales para que la estructura sea más robusta y eficaz para el combate a la corrupción.
Según el comunicado del MP, el equipo estará capacitado en áreas como análisis de datos, auditoría y contabilidad forense.
Enfatizó que el objetivo es mejorar la capacidad y la profundidad de las investigaciones con el fin de asegurar que los casos finalicen con la presentación de requerimientos fiscales.
La DIDCAPP estará adscrito y trabajará de manera directa con la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPol), la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del SECTOR Justicia (FEES-SJ) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).
El MP aseguró que el fiscal general, Johel Antonio Zelaya, quiere potenciar la coordinación y colaboración en las investigaciones que realiza el circuito anticorrupción.