TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los mercados municipales Jacaleapa y Perisur son intervenidos para darles una nueva imagen y que los comerciantes de estos centros de abasto y sus clientes puedan realizar sus compras en espacios agradables y en óptimas condiciones de higiene.
La intervención realizada por los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) consiste en mejoras que benefician a millares de personas que visitan estos establecimientos de abasto, sobre todo, a las colonias que se ubican en sus alrededores.
En el mercado Jacaleapa se realizó el desmontaje y cambio del viejo techo, proyecto que ya está terminado en su totalidad, mientras que en Perisur se efectúan ampliaciones en las obras de la terminal de buses que se habilitará en el lugar, así como, la instalación de una pared de vidrio, puertas de acceso y aire acondicionado en la sala de espera y boletería para la terminal.
La Dirección de Control y Seguimiento de la comuna detalló que las actividades en el Jacaleapa incluyeron la sustitución del techo con lámina de Aluzinc, limpieza de desagües, pintura de la estructura metálica de techado, suministro e instalación de lámina traslúcida, entre otros trabajos.
Entre tanto, en el mercado Perisur las mejoras están avanzadas en un 60% y consisten en un muro cortina de paños fijos laterales y superiores de perfiles de aluminio laminado con vidrio simple tintado y desmontaje del barandal existente.
Además, un circuito interno y externo para la instalación de aires acondicionados, suministro e instalación de jardineras en la parte posterior del vidrio anexo al área de servicios y otras obras para dar una nueva cara a centro de ventas.
En forma directa serán beneficiados los adjudicatarios de los mercados intervenidos, al igual que los vecinos de más de 20 colonias que se ubican en sus alrededores, y pobladores de otras comunidades que los visitan.
El alcalde Jorge Aldana está comprometido con el desarrollo económico del municipio, fortaleciendo e impulsando la economía de los mercados capitalinos.