FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El voto electrónico para el próximo proceso electoral en el país, es “inviable”, expresó en las últimas horas, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.
Puntualizó “a mi criterio, el voto electrónico es inviable, técnica y jurídicamente, porque en el presupuesto que enviamos no va contemplado eso. El voto electrónico es oneroso”, ya que el mismo ronda los mil millones, también se requeriría de reformas a la Ley Electoral.
Señaló que, como CNE desde el mes de mayo del presente año remitieron a las autoridades correspondientes (Secretaría de Finanzas y poder Legislativo) el presupuesto de elecciones internas 2025.
Asimismo, exteriorizó que para poder realizar la convocatoria para que los partidos políticos puedan participar en las elecciones internar y generales, “se requiere de otro presupuesto”.
Subrayó que, “ahora estamos trabajando con el presupuesto ordinario, no es lo correcto porque deberíamos de estar ya con la partida que el Congreso Nacional aprueba para los comicios electorales”.