TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El expresidente y coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, y el diputado-secretario del Congreso Nacional, Carlos “Carlón” Zelaya, se declararon listos para rendir su declaración ante el Ministerio Público, por su señalamiento en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, quien, en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, fue condenado a 45 años de prisión por narcotráfico.
Los hermanos Zelaya, se pronunciaron sobre el particular, luego de que el fiscal general, Joel Zelaya, anunciara que se citará e investigará a los que fueron señalados en el juicio que se le ventiló por vínculos con el narcotráfico al expresidente Hernández en Nueva York.
En su cuenta de “X”, el también asesor de la presidenta, Xiomara Castro, alabó la decisión del fiscal general de citar e investigar los señalados en el juicio de “JOH”.
“Acato sin reservas la orden del fiscal Joel Zelaya de llevar a cabo una investigación imparcial que busque verdad y justicia por parte del Ministerio Público”.
“Esto es lo que hemos demandado en las calles durante 12 años y 7 meses, que se condene a los culpables por asesinatos, saqueo y narcotráfico”.
Zelaya también posteó, que se debe limpiar el honor de quienes han sido afectados injustamente desde su destitución el 28 de junio de 2009.
Por su parte, el diputado- secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, resaltó la iniciativa del fiscal general de investigarlo con el fin de limpiar su imagen ante señalamientos de presuntos ligues con el narcotráfico.
“Seguro me dará la oportunidad por primera vez de aclarar todo lo que a diario fabrican en mi contra, en esta lucha que siempre ha sido popular y pública”, posteó “Carlón” Zelaya.