TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El exdiputado Ángel Darío Banegas, fue presentado este miércoles -7 de agosto- como compañero de fórmula y precandidato a designado presidencial en el movimiento “Juntos por el Cambio”, encabezado por Jorge Cálix dentro del Partido Liberal de Honduras.
Cálix señaló que la adhesión a su movimiento interno del expresidenciable Ángel Darío Banegas, sólo lo compromete a trabajar más por Honduras.
“Tenemos que ganar las primarias, luego unir al partido y finalmente eliminar el odio que existe en Honduras”, dijo.
Subrayó que “el propósito debe ser acabar con la tiranía y el odio, así como con la incompetencia del partido de gobierno, y lo vamos a hacer unidos, con alegría, por amor a la patria”.
“Hoy damos un paso histórico hacia un cambio verdadero en Honduras. El presidenciable y reconocido periodista Dario Banegas se suma a la fórmula presidencial como designado en nuestro movimiento “Juntos por el Cambio”. Con su compromiso, experiencia y visión trabajaremos en equipo, para llevar nuestra bandera rojo, blanco, rojo a casa presidencial y de la mano construiremos una Honduras con oportunidades. ¡Vamos con todo!”, expresó Cálix.
Por su parte, Banegas manifestó que «este líder (Jorge Cálix) ganó honestamente la presidencia del Congreso de la Republica y le fue arrebatada por los mismos fantasmas de la política».
«Estoy aquí para luchar apasionadamente como un compañero más de la causa de Honduras, del Partido Liberal, que encabeza Jorge Cálix”, agregó el líder político.
Para concluir, el exdiputado aseveró que Libre, ante su falta de resultados esperados por la población y negligencia, “no puede permanecer ni un minuto más en el poder más allá del 27 de enero de 2026”.