21.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Atentados al transporte público dejan tres taxis quemados y un bus tiroteado

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Grupos delictivos siembran el terror en Honduras al quemar tres taxis, uno en La Lima, Cortés y dos en La Ceiba, Atlántida, asimismo un autobús con pasajeros fue tiroteado dejando tres personas heridas en Moropocay, Valle.

Los hechos delictivos se producen como medidas de presión de los antisociales que exigen a los conductores el pago de impuesto de guerra o cuota de extorsión en varias zonas de Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, los malvivientes bajaron a los conductores y les prendieron fuego a los vehículos.

Tras cometer el atentado huyeron con rumbo desconocido, dejando que los taxis quedarán calcinados producto de las intensas llamas.

Elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes a sofocar dos de las unidades, logrando apagar las llamas, pero fue imposible recuperar los automotores.

Las pérdidas solo fueron materiales y no se reportaron conductores ni pasajeros, muertos o heridos.

Autoridades llegaron hasta la zona de la quema de las unidades del transporte para iniciar las investigaciones y confirmar o descartar si se trató de una represalia por parte de una estructura criminal contra los conductores que se negaron al pago de extorsión.

En una segunda versión preliminar se sospecha que los ataques a los taxis serían en represalia por una pelea de rutas dentro del mismo rubro.

Al menos tres heridos deja tiroteo a bus del transporte público en la zona sur de Honduras

Al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor, cuando un autobús fue atacado a tiros por sujetos no identificados en la comunidad de Moropocay, Nacaome, departamento de Valle.

Según medios locales, dos de los heridos son el conductor y su ayudante, quienes fueron directamente atacados por los agresores.

También, se reporta que el menor, cuya edad no ha sido especificada, resultó herido por una bala que recibió durante el ataque.

Los afectados fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando el motivo detrás del ataque y trabajan para mejorar la seguridad en el área.

Los reportes indicaron que, cuando el autobús transitaba por una calle de tierra, desconocidos comenzaron a disparar en múltiples ocasiones para intentar detener el vehículo.

Afortunadamente, el conductor logró maniobrar rápidamente, a pesar de haber sido herido de bala.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img