ATLÁNTIDA, HONDURAS.
Los padres de un joven de 19 años que participó en el asalto y muerte de un universitario en La Ceiba, Atlántida, lo entregaron a la Policía Nacional por los hechos cometidos.
Casi llorando Milton Hernández, padre del presunto asaltante identificado como Sadiel Hernández, expresó “yo sé que mi hijo cometió el error y estoy dando la cara por él, y quiero pedirle a la gente que, si mi hijo les hizo daño, que me lo perdonen”.
Afirmó que, su hijo ha trabajado con él en la recolección de chatarra, pero se le ha descarriado por andar con malas amistades.
Puntualizó que, su vástago les confesó que participó en el asalto a un restaurante-bar, situado frente a la playa ceibeña y en el robo de una motocicleta, pero no en el asalto a un joven universitario, quien murió luego de ser herido de bala el jueves pasado.
Por su parte, la madre del detenido dijo que fue por los videos que circularon en redes sociales que identificaron a su hijo cometiendo asaltos, y ahora quieren que se haga justicia.
El joven, que fue arrestado por agentes policiales en el barrio El Dorado y en las próximas horas será presentado ante los juzgados, expuso “yo cometí un error y tengo que pagarlo. Me he engavillado con gente mala”.
A través de un video quedó registrado el momento en que tres hombres a bordo de una motocicleta abordaron al estudiante del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), para asaltarlo.
Amador se habría opuesto al asalto y uno de los malhechores le disparó, dejándolo gravemente herido. El joven murió la noche del jueves 8 de agosto en un centro asistencial.