Céline Dion condenó que Donald Trump usará su famosa canción My Heart Will Go On durante un mitin en Montana sin su autorización.
La cantante canadiense denunció al expresidente estadounidense por “uso no autorizado” del video, la interpretación musical y el “parecido” con ella que se utilizó durante su campaña.
“Hoy, el equipo directivo de Céline Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc, tuvieron conocimiento del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Céline Dion cantando My Heart Will Go On en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana.
“Este uso no está autorizado en modo alguno, y Céline Dion no respalda este uso ni ningún otro similar”, dijo la famosa canadiense en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Remató preguntando a Trump: ” …Y realmente, ¿ESA canción? (sic)”.
El uso no autorizado de la canción de 1998 se produce después de que Céline Dion cumpliera un “sueño” actuando en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
Hace dos semanas, la intérprete de Because You Loved Me volvió a actuar en directo en París, y utilizó las redes sociales para expresar su orgullo.
Dion -que dejó de actuar en directo después de que le diagnosticaran el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico progresivo que afecta a sus músculos- escribió en X:
“Vaya, qué noche. Gracias a todos en @Paris2024 , @Olympics y @Dior que ayudaron a hacer este sueño realidad. Y ahora, ¡ya es hora de irse! ¡Te echaré de menos París! – Céline xx… [sic]”.
Dion cerró la ceremonia con una interpretación de L’Hymne a l’amour de Edith Piaf
La galardonada cantante expresó su alegría y gratitud en redes sociales, aceptando que se sentía “honrada” de actuar en la ceremonia inaugural y calificó a París como una de sus “ciudades favoritas”.
“Me siento honrada de haber actuado esta noche en la ceremonia de apertura de París 2024, y muy feliz de volver a una de mis ciudades favoritas.
Principalmente, estoy muy contenta de celebrar a estos increíbles atletas, con todas sus historias de sacrificio y determinación, dolor y perseverancia.
“Todos deberían estar muy orgullosos, sabemos lo duro que han trabajado para ser los mejores entre los mejores. Concéntrense, sigan adelante, ¡mi corazón está con ustedes”.
Con información de Reuters