FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este miércoles, personal de las Fuerzas Armadas a través de miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate de la Fuerza Naval, también del Primer Batallón de Infantería, realizaron un intenso trabajo de maniobra de seis horas para trasladar el velero “Rosalinda”, de una de las calles de la colonia El Reparto de la capital hacia un lugar más seguro, luego de permanecer varios días en la zona, informó el portavoz de la institución castrense, Mario Rivera.
Detalló que, la etapa del traslado consistió en alinear la embarcación con el vehículo tipo camión, finalizada la misma, se procedió a reubicarlo a un área aproximada de 200 metros de donde estaba inicialmente, “esta operación salió según lo planeado”.
La embarcación fue creada por Marlon Martínez, quien con la construcción del velero buscó cumplir un sueño que tenía desde niño.
Sin embargo, al concluir la obra, Martínez iba a trasladarlo hacia la zona costera del sur del país, pero no pudo porque cuando sacó la embarcación esta se quedó atrapada en una calle curva de la colonia El Reparto, por el cableado de energía eléctrica, internet y telefonía.
Por lo cual, los vecinos del lugar realizaron una denuncia ante los medios de comunicación, para que la embarcación fuera movida, ya que les obstruía el paso, ante ello, las FF.AA., informaron que efectuarían el traslado del velero.