TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En los juzgados previo a una audiencia de prueba anticipada sobre el caso de extorsión que involucra al exjuez Marco Vallecillo, este ha declarado ante los medios de comunicación que dará a conocer toda la verdad el próximo viernes, negando cualquier vinculación con el esposo de la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando.
«El viernes se sabrá toda la verdad», afirmó, dejando en suspenso los detalles que pretende revelar en esa fecha.
Vallecillo visiblemente nervioso y apresurado al responder preguntas sobre su posible intermediación en el caso, reiteró que su objetivo es aclarar todas las dudas y demostrar su inocencia.
«Hasta el próximo viernes voy a dar a conocer mayores detalles», expresó Vallecillo, sugiriendo que la espera hasta entonces será crucial para entender la totalidad de la situación.
Estas declaraciones llegan en medio de una audiencia de prueba anticipada en la que se escuchará al testigo protegido, cuyo testimonio es considerado clave en la determinación del juez que lleva la causa.
El abogado de Vallecillo, Frank Gallo, ha manifestado previamente su confianza en que se demostrará la inocencia de su defendido y ha subrayado la importancia de la veracidad en los testimonios presentados.
Con las miradas puestas en el viernes, el caso sigue siendo un punto focal de la atención pública, y las próximas declaraciones de Vallecillo podrían ser decisivas en el desenlace del proceso judicial.