SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
El Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra dos personas, incluyendo al coordinador de la oficina regional de Aduanas de Honduras en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, por suponerlos responsables de los delitos de hostigamiento laboral agravado y acoso sexual en perjuicio de cuatro empleadas, según informó este martes una fuente oficial.
Uno de los acusados es el abogado José Evaristo Euceda Fuentes, quien antes de asumir funciones en Aduanas de Honduras fue alcalde de La Lima, Cortés.
La otra persona señalada por el MP es Bernardo Flores Alfaro, de quien no se ha confirmado si es funcionario o empleado de Aduanas. Según información preliminar, sería el asistente de Euceda Fuentes.
El portavoz de la Fiscalía en la zona norte, Ruy Barahona, declaró que el requerimiento contra estas dos personas se presentó desde el 13 de agosto.
Ambos hombres están acusados de acosar sexualmente y hostigar laboralmente a cuatro empleadas de Aduanas.
El coordinador de esta dependencia estatal presuntamente solicitaba a las trabajadoras que salieran con él, les pedía favores sexuales, y las amenazaba con trasladarlas a otras oficinas regionales si no accedían, a pesar de que dicha acción no estaba dentro de sus competencias.