TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La abogada Cossette López, nombrada y juramentada como concejal propietaria en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para asumir el cargo oficialmente en septiembre próximo, dejó claro que no tiene ningún impedimento para asumir esa responsabilidad.
López reveló que ya conoce a quienes la están atacando malintencionadamente y conspirando desde las sombras en su contra, pero que, «con ella es diferente, mejor de frente y cara a cara».
La nueva concejal salió al paso tras rumores que ella no puede asumir el cargo, porque no cumple los requisitos legales, por lo que en su cuenta oficial de X: «Quiero dejar algo claro: todo se ha hecho en tiempo y forma, con los permisos correspondientes y la documentación necesaria. Pueden estar tranquilos. No permitiré que ni mi partido ni nadie pisotee mis derechos, ni los de ningún ciudadano».
Agregó; «Sé muy bien de dónde provienen los ataques malintencionados contra mi persona y mis derechos. Es evidente que ciertos sectores oscuros están ahora preocupados por la luz de la legalidad y el orden, debido al cambio que la gente demanda».
En ese contexto, advirtió que: «Para los que han estado acostumbrados a conspirar y atacar en la sombra, conmigo la cosa es diferente, a la luz de la verdad, es de frente y es cara a cara. Les deseo paz y enfoquen su energía en todo el trabajo que como partido y como país tenemos de frente».
Según trascendió en redes sociales, dirigentes de su mismo partido (Nacional), aliados al partido Liberal y LIBRE, por intereses personales y componendas, están criticando su nombramiento, tras conocer que ella no aceptará irregularidades que en el CNE se han promovido en los pasados procesos electorales, especialmente en la realización de compras necesarias para cumplir los procesos electorales con transparencia.
López, en días pasados expresó que el cargo por asumir, en el mes de septiembre próximo, «es un reto que asumirá con responsabilidad y ética», donde deberá desvincular sus afinidades personales y actuar con la imparcialidad que manda la ley, porque se define como una fiel defensora del servicio público.
López recientemente brindó una entrevista, a un medio escrito, donde expresó que; «Voy a ser árbitro, no voy vacilar, las presiones siempre van existir y las críticas también, asumir un cargo de esto implica la gallardía de soportar las presiones y una brújula con la que nadie se pierde es la ley».
Expuso que, aunque sus compañeros que le acompañarán en el CNE, supuestamente tienen experiencia adelantada, se siente preparada y que se hará rodear de un buen equipo a fin, que no se siente intimidada, porque está «lo suficientemente dotada del razonamiento crítico y de la gallardía para defender mis posiciones».
Recalcó que la responsabilidad de las autoridades del CNE, es establecer prácticas anticorrupción y prevención del fraude, velar por los verdaderos resultados electorales, confiables, que tenga certeza y certidumbre para la población.