FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Segura que el pueblo no me tiene temor”, por sus posturas de ataque al sector empresarial, su propuesta de socialista y que impulsa el continuismo refundacional del partido gobernante, aseveró la precandidata presidencial del oficialista, Rixi Moncada.
Sin embargo, reconoció que puede haber un pequeño sector que puede tenerla miedo por sus posiciones de estar en contra de las concesiones y exoneraciones, pero eso es manipulación mediática, “hay voces pagadas que manipulan”.
Enfatizó que, trabaja para lograr obtener el voto de la juventud, las mujeres, trabajadores, campesinos y los independientes sin afiliación partidaria a fin de poder consolidar su triunfo.
Asimismo, indicó que, recibe rechazo y ataques de un sector de la empresa privada, a la cual acusó de no pagar impuestos, indicando que la gran mayoría de los más de 300 mil empresarios si pagan tributos y deberían ser apoyados para que continúen con sus labores y generen empleos.
Destacó que, está trabajando por su campaña con disciplina y responsabilidad a fin de ganar las primarias en el partido Libre y alzarse con la candidatura presidencial. Su rival partidario es Rasel Tomé, que también busca ser abanderado del oficialismo con su movimiento Morena.
Moncada se comprometió en un eventual gobierno suyo a seguir impulsando la refundación y dar continuidad a los proyectos de la actual administración de la presidenta Xiomara Castro.