TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), obtiene auto de formal procesamiento para seis acusados en el caso “Residencias Morazán”, proyecto que tenía como fin la construcción de casas para más de 10 mil familias hondureñas, pero que finalizó en un megafraude al Estado por más de 294 millones de lempiras.
Los imputados son: Zonia Margarita Morales, acusada de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y asociación para delinquir; Mario León Gómez Marini, Lizeth Guadalupe Villatoro, Edmundo del Carmen Cuadra y Juan Ramón Cruz Carbajal por el delito fraude y asociación para delinquir; y contra Tania Michelle Montoya, por los delitos de administración fraudulenta y asociación para delinquir.
En ese sentido, el juez en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción dictó a los imputados las medidas cautelares distintas a la prisión y señaló la audiencia preliminar para el 19 de septiembre del 2024.
Durante la audiencia inicial fiscales de UNAF presentaron 150 medios de pruebas documentales y cuatro pericias forenses relacionados a este caso.