TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado calificó como un «gran acierto» el nombramiento de la abogada Rixi Moncada en la Secretaría de Defensa Nacional, por parte de la Presidenta Xiomara Castro, tras la renuncia de José Manuel Zelaya.
«Gran acierto de la Presidenta Xiomara Castro al nombrar como Secretaria de Defensa Nacional a la abogada Rixi Moncada Godoy, quien cuenta con el carácter profesional excepcional, de firmes principios éticos y morales que ha demostrado más de una vez su patriotismo», expresó Salgado en su cuenta oficial en X.
«Su candidatura presidencial continúa, pues no existe en las leyes hondureñas impedimento para que cumpla con la función pública asignada. La Ley Electoral es clara y los candidatos a la presidencia deben renunciar a sus posiciones dentro del Estado 6 meses antes de las elecciones generales», agregó.
En tal sentido, el ministro Ricardo Salgado resaltó que Rixi Moncada puede ejercer el cargo de ministra de Defensa hasta mayo de 2025, fecha en la que debería renunciar al misno de ser favorecida en elecciones internas como candidata presidencial del Partido Libre.
«Las FFAA mantendrán su condición esencial de institución profesional, apolítica, obediente y no deliberante», comentó el funcionario del Gobierno de Honduras.