19.1 C
Tegucigalpa
sábado, septiembre 21, 2024
spot_img

Partido Nacional acusa a la presidenta Xiomara Castro de “encubrir al narco familión”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades del Partido Nacional de Honduras, acusaron este miércoles a la presidenta Xiomara de Zelaya de “encubrir al narco familión” esto después de la difusión de un video que vincula a Carlos y Manuel Zelaya Rosales con narcotraficantes, negociando grandes cantidades de dinero para campañas políticas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El partido en oposición criticó las recientes decisiones del Gobierno, calificándolas de una maniobra para proteger a sus allegados.

A través de un comunicado, el PN se pronunció enérgicamente ante lo que considera una conducta “cínica” del gobierno de Libre. “Todo Honduras esperaba que en la cadena nacional se ofreciera una explicación, postura y drásticas acciones del gobierno respecto a los vínculos entre Carlos y Mel Zelaya con el cartel de los “Cachiros”, expresa el oficio, lamentando que, en su lugar, solo se ofreció “una lista de tonterías y fantasías que el pueblo no le cree.”

El Partido Nacional condenó que la presidenta Xiomara de Zelaya no mencionara en ningún momento la implicación de su cuñado y de su esposo en la reunión con narcotraficantes. Según la oposición, en lugar de enfrentar estas acusaciones, la mandataria “instrumentalizó a las instituciones del Estado para iniciar una persecución contra la oposición en Honduras.”

El escrito subraya que fue el Partido Nacional el que aprobó la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos, promulgó leyes especiales para su castigo y reforzó las instituciones encargadas de perseguir a los traficantes. “Hoy son el Partido Libre y Xiomara quienes eliminan la extradición, debilitan el combate al narcotráfico en el sistema de justicia y la institucionalidad, y dejan indefensos a los operadores de justicia, fiscales, agentes de seguridad y militares”, señala el texto.

El Partido Nacional afirma que, bajo la actual administración, Honduras se ha convertido en “un paraíso de la narcoactividad,” acusando a la presidenta de encubrir a sus familiares ligados al narcotráfico y de inventar “conspiraciones militares inexistentes.”

Además, la oposición denuncia que Xiomara de Zelaya está diseñando “la trama de autogolpes, continuismo y fraudes electorales”, al mismo tiempo que culpa a Estados Unidos de supuestos ataques y emprende “una cacería selectiva para políticos opositores.”

Para finalizar, el Partido Nacional advierte que no espera que la presidenta actúe contra los miembros de su familia presuntamente involucrados en el narcotráfico. “Será hasta que llegue el próximo gobierno cuando la justicia tendrá que arreglar cuentas con los traficantes de drogas del Partido Libre”, concluye el comunicado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img