TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en las últimas horas ejecutaron la captura de un miembro de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y dos ciudadanos más, vinculados a una red que tramitan licencias de conducir sin seguir los procedimientos legales.
Se trata del agente de la DNVT, Policarpo García López acusado por cohecho propio y falsificación de documentos públicos, además de los ciudadanos Francisco David Marenco Castillo y Ariel Antonio Zepeda Vásquez, acusados por cohecho cometido por particular y falsificación de documentos públicos, detenidos en flagrancia en las cercanías del cementerio San Miguel Arcángel.
El arresto se dio mediante labores de vigilancia y seguimiento de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Conforme a las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC, los sospechosos solicitaban dinero a ciudadanos que iban a tramitar la licencia de conducir, omitiendo los requisitos legales ya establecidos para obtener el permiso correspondiente.
Esta sería una red que estaría operando a lo interno de la DNVT y personas particulares, por lo que ya se amplían investigaciones al respecto.