FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En Honduras, siempre hay injerencia política, expresó este jueves, el exvocero de la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, refiriéndose al panorama actual previo a los procesos electorales del 2025.
Las declaraciones de Jiménez Mayor, surgen luego de la crispación política en el país sobre las reformas electorales y la disputa del control de los órganos electorales “las instituciones electorales deben marcar una independencia, ya que en Honduras siempre existe una injerencia política partidaria”.
Especificó que, “crea que a veces las cosas no funcionen y generen suspicacias en procesos que los resultados han sido muy ajustados y por ello deben forjar una independencia para formar credibilidad y confianza en la población”.
Subrayó que, es un problema que el CNE genere cuotas partidarias y por ello sugiere realizar una reforma que despolitice las instituciones que deben generar confianza “la política en Honduras y Latinoamérica está muy devaluada, por la falta de confianza en políticos”.