FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Con motivo del 203 aniversario de la independencia de Honduras, la Policía Nacional, desplazó a más de 20 mil efectivos para resguardar el desarrollo de los desfiles patrios en cada localidad del país.
Para garantizar la seguridad en la capital, se han dispuesto más de 2 mil agentes de la Policía Preventiva, la Dirección de Vialidad y Transporte, Sanidad Policial, y otras divisiones clave.
Al respecto, el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, expresó “a nivel nacional, contamos con más de 20 mil efectivos, y en la capital tendremos alrededor de 2 mil agentes distribuidos en puntos clave. Nuestro personal está listo para asegurar la paz y el desarrollo exitoso de este evento histórico”.
Asimismo, realizó un llamado a los ciudadanos a participar de esta celebración con civismo y responsabilidad, recordando que el cumplimiento de las medidas de seguridad es esencial para el buen desarrollo de los festejos.
También, la Dirección de Sanidad Policial dispondrá de personal médico y de enfermería para brindar atención a quienes lo necesiten durante el evento, añadió.
Cabe señalar que, este plan de seguridad se implementará en los 18 departamentos del país, en cumplimiento con el lema institucional: Servir y Proteger.
Además, estos operativos fueron planificados con semanas de antelación y han contado con la colaboración de diversas instituciones del Estado para diseñar estrategias que aseguren el éxito de los desfiles.