FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Hortensia Zelaya “La Pichu”, expresó que el narcovideo en el que aparece su tío, Carlos Zelaya, “es una situación sin duda que para la familia y para el pueblo hondureño es, puedo decirlo así, es vergonzoso y penoso, sin embargo, el partido no es una persona”.
Señaló que, “el proyecto no es una familia, el proyecto está encarnado en cientos de miles de millones de personas”.
A la vez, destacó que, “Manuel Zelaya, trazó el camino a seguir y Xiomara Castro la ejecuta, pero es el pueblo hondureño el que la continua, el proyecto le pertenece a las mayorías, no a una sola persona, no me pertenece a mí como ciudadana mucho menos como una Zelaya, soy una representante que debo darle respeto a quienes ejercieron su voto”.
Asimismo, subrayó “la humanidad” con la que actuó su tío, al renunciar al cargo de secretario del Congreso Nacional (CN), tras divulgarse el narcovideo en el que aparecía junto a narcotraficantes hondureños.
Refirió que, cuando fueron a las urnas votaron para que no siguieran gobernando los que agachan la cabeza y los que se arrodillan ante el patrón.
“Votamos por una mujer que le diera dignidad al poder para que ejerciera y devolviera al pueblo los derechos que le arrebataron”, puntualizó.
Libre es un proyecto que le pertenece al pueblo y que el mismo debe defenderse con lucha y con sangre, finalizó.