TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los empresarios del país están enfocados en promover la democracia, en generar nuevos empleos para mejorar la economía de las familias y retener la migración hacia otros países, manifestó Anabel Gallardo, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
“Tenemos que promover más la democracia del país, como empresarios queremos seguirle apostando a Honduras, a invertir, generar empleos y mejorar la economía de las familias, para evitar que muchos jóvenes esté emigrando para otros países”, expresó.
La dirigente empresarial especificó que las próximas elecciones son claves para darle certidumbre social y económica al país, por lo que hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que saque adelante los procesos primarios (marzo) y general (noviembre).
“Vamos a celebrar elecciones internas y generales, como hondureños veamos esto como una fiesta cívica donde todos podamos asistir para votar y escoger a las nuevas autoridades. Pedirles al CNE, que trabajen en conjunto para que se desarrolle un proceso limpio, transparente y participativo”, demandó.
Gallardo criticó la confrontación entre los consejeros propietarios, que van a cumplir su primera semana en posesión de sus cargos, como integrantes del CNE.
“No hay una buena imagen en el país, por la confrontación de las autoridades del CN), no es una buena imagen para que los hondureños veamos que si hay confrontación se resta el interés de participar en el proceso, para que sea limpio y transparente”, insistió.
A los aspirantes presidenciales que ya andan en actividades proselitistas, les pidió propuestas de bienestar colectivo y no buscar beneficios personales o para sus afines.
“A los candidatos presidenciales, que hagan propuestas en pro del desarrollo de Honduras y beneficio de los hondureños, no más beneficios personales”, ultimó.