TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades del Partido Nacional de Honduras emitieron este miércoles un pronunciamiento en el cual acusan al “narco-familión” de crear caos e intimidación contra las mujeres.
En el escrito de tres párrafos el instituto político alerta de una creciente violencia de género, que afecta principalmente a las féminas de el partido de la estrella solitaria.
Aquí el Comunicado integro:
El narco-familión, en su desesperada estrategia de aferrarse al poder, ha optado por sembrar caos en el país. Abusan de su control sobre instituciones clave para desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan al pueblo y su vinculación con el narcotráfico. Este caos no es más que una cortina de humo que busca encubrir sus perversos intereses.
Un ejemplo claro de esta estrategia es la creciente violencia de género, que afecta principalmente a nuestras mujeres. No solo han permitido que este flagelo continúe, sino que lo han alimentado al atacar de forma directa a nuestras activistas, diputadas, alcaldesas, precandidatas y funcionarias, así como a sus familiares, quienes han sido víctimas de intimidaciones y amenazas. Nuestro partido rechaza contundentemente estos ataques y nos solidarizamos con nuestras valientes mujeres, quienes enfrentan este clima hostil con coraje y determinación. Nos comprometemos a defender los derechos de todas las mujeres y su participación activa en la vida política y social del país.
Por otro lado, no podemos olvidar que el narco-familión está desviando la atención, para hacer pasar desapercibido su intento de retirar el tratado de extradición. Esta maniobra peligrosa es un claro esfuerzo por proteger a su círculo familiar, envuelto en el narcotráfico. Desde el Partido Nacional. Seguiremos luchando por un país libre de violencia, corrupción y narcotráfico, donde las mujeres y todos los hondureños puedan vivir en paz y prosperidad.