FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Un total de mil 046 vehículos incautados están siendo usados por funcionarios en la actualidad, reveló este jueves, el director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya.
Explicó que, la OABI dotó a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), de una flota de 87 vehículos, de los cuales sólo 18 están en buenas condiciones.
Indicó que, esa entidad estatal tiene una flota a nivel nacional de más de dos mil vehículos, “lógicamente muchos de ellos son chatarra, otros están clonados, quemados o extraviados”.
Aseguró “hemos hecho lo pertinente con las instituciones del Estado, hemos hecho el llamamiento, inclusive diseñamos una nueva constancia y quien no ante con esa constancia certificada por el director ejecutivo de la OABI, va a ser decomisado (el automotor), porque hicimos una alianza con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para evitar que personas ajenas anden circulando con vehículos del Estado”.
Se están buscando los medios para liberar los recursos de la institución, ya que las cuentas únicas de la OABI están embargadas, concluyó.