21.4 C
Tegucigalpa
martes, octubre 1, 2024
spot_img

Llegan al territorio hondureño los restos del cantautor hondureño, Moisés Canelo

spot_img

CORTÉS, HONDURAS.

En un avión procedente de Nueva York, Estados Unidos, el sábado llegaron al Aeropuerto Internacional Villeda Morales de San Pedro Sula, los restos del cantautor hondureño, Moisés Canelo.

En tanto, un grupo de amigos de Canelo han organizado un homenaje póstumo que se realizará en Expocentro este domingo para que todos sus amigos puedan despedirlo.

También los sampedranos tienen preparado una jornada de homenajes en honor al hombre que con su voz y música puso en alto el nombre de Honduras “El príncipe de la canción hondureña y la voz más romántica”.

El velatorio se realiza en “Funerales del Recuerdo” en la sala Imperial desde las 9:00 de la noche del sábado hasta la 1:30 de la tarde de hoy, luego será trasladado el féretro desde la funeraria a las instalaciones de Expocentro donde se realizará el homenaje con la participación de más de 100 artistas.

Todo está programado para que el homenaje inicie a las 2:00 pm y finalice a las 4:00 pm. Participarán un grupo de cantantes y compositores de la época dorada de Moisés, así como la escuela de música Victoriano López, el Coro de la Universidad Privada, Oneyda de América, Gloria Janeth, Claudia Gonzales, Ángel Ríos, Nancy Lara, Jackeline Espinal, Marimba Usula Internacional y Zorzales de Sula, entre otros.

A las 4:15 pm saldrá de Expocentro el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardines del Recuerdo para dar sepultura al artista. En el Campo Santo, la Marimba Usula y el Ballet Folclórico Zorzales de Sula serán los encargados de despedirlo con un repertorio de las canciones que sirvieron de inspiración a muchos y que trascendieron fronteras.

Cabe destacar que, Canelo nació en el pueblo garífuna de Limón en el departamento de Colón, un 9 de julio de 1950, fue padre de seis hijos, quienes residen en México y Estados Unidos. Uno de sus hijos falleció.

El pasado 13 de septiembre, luego de sufrir un derrame cerebral murió a sus 74 años en Nueva York, y será sepultado en San Pedro Sula, cumpliendo su voluntad.

La Cancillería hondureña se encargó de realizar los trámites de repatriación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img