23 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Netanyahu se dirige al pueblo iraní tras bombardear Líbano y Yemen

spot_img

El primer ministro del país hebreo acusó a Irán de financiar guerras en Oriente Medio, mientras los militares israelíes siguen sus operaciones en la Franja de Gaza y atacan el Líbano y otros países de la región.

ISRAEL.

(RT)- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió este lunes al pueblo iraní, afirmando que Israel «lo apoya». Son unas declaraciones que realiza después de que el país hebreo haya bombardeado el Líbano y el Yemen.

«Todos los días ven a un régimen que les subyuga, que pronuncia ardientes discursos sobre la defensa del Líbano, la defensa de Gaza. Sin embargo, cada día ese régimen hunde más a nuestra región en la oscuridad y más profundamente en la guerra», afirmó, dirigiéndose a los iraníes, el líder del país hebreo, que precisamente ataca diariamente la Franja de Gaza y el Líbano.

Según Netanyahu, las autoridades iraníes empujan al pueblo persa «al abismo» y gastan miles de millones de dólares en «guerras inútiles por todo Oriente Medio». «Cuando Irán sea finalmente libre -y ese momento llegará mucho antes de lo que la gente cree- todo será diferente. Nuestros dos antiguos pueblos, el judío y el persa, estarán por fin en paz. Nuestros dos países, Israel e Irán, estarán en paz», aseveró. Además, destacó que «Israel apoya» al pueblo iraní. «Que juntos conozcamos un futuro de prosperidad y paz», afirmó.

El primer ministro se pronunció en un momento en el que la comunidad mundial está cada vez más preocupada por los crecientes ataques israelíes contra el Líbano y otros países de la región, y teme que puedan provocar una guerra regional a gran escala en Oriente Medio. Las autoridades iraníes reiteradamente han asegurado que Teherán no quiere que estalle una guerra regional. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani, sostuvo este lunes que Irán lucha por la paz, la estabilidad y la seguridad en la región. 

El domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron blancos hutíes en territorio del Yemen, a unos 1.800 kilómetros de la frontera israelí, en una operación a gran escala con el despliegue de decenas de aviones de combate, de reabastecimiento y de reconocimiento. Los objetivos de la aviación israelí incluyeron centrales eléctricas y un puerto. Al mismo tiempo, recientemente el país hebreo intensificó sus bombardeos contra el Líbano, donde busca derrotar al grupo chiita Hezbolá.




spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img