24.1 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Funcionarios policiales decomisan 93 kilos de cocaína oculta en caletas en dos vehículos en El Progreso; cargamento tiene un valor estimado de 30 millones de lempiras

spot_img

EL PROGRESO, HONDURAS.

En una operación liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE), Unidad Metropolitana de Prevención No.11 (UMEP-11), Unidad Metropolitana de Prevención No. 18 (UMEP-18) y elementos de Inteligencia Policial, se realizó el decomiso de varios kilos de supuesta cocaína en El Progreso, Yoro, tras una minuciosa labor investigativa.

La operación se llevó a cabo durante una inspección a dos vehículos tipo pick up en las instalaciones de la DNFE en El Progreso, Yoro, resultando en la detención de dos personas del sexo masculino que fueron requeridas.

Los agentes de la DNPA, tras semanas de seguimiento y recopilación de información, realizaron la intervención en un punto estratégico de este sector en la zona norte. 

Durante la inspección, se descubrieron y localizaron caletas en estos dos automotores tipo pick up marca Toyota Hilux, decomisando 93 paquetes rectangulares (kilos) de supuesto clorhídrato de cocaína con las marquillas «TXL» y «Mobil 1» los cuales tienen un valor estimado de 30 millones de lempiras.

Las dos personas detenidas originarias de San Pedro Sula y de Trujillo, Colón están bajo efectos de investigación para esclarecer su vinculación con el narcotráfico y la red de distribución involucrada en este caso.

Cabe destacar que uno de estos individuos cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas, los mismos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

La DNPA reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo las acciones para desarticular organizaciones criminales que operan en el país. 

Esta operación se realizó en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

La institución policial hace un llamado a la población a continuar colaborando con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa al 9579-4041 y contribuyendo a la seguridad de la comunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img