24.1 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Caracas organiza una «tribuna antisionista» en solidaridad con Palestina

spot_img

El secretario del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, llamó a la comunidad internacional a no permitir que continúe «el genocidio» de Israel en Oriente Medio.

VENEZUELA.

(RT)- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó este lunes que la causa por la que se mantiene en resistencia Palestina y los pueblos árabes frente al sionismo de Israel, es ahora «de la humanidad entera».

Durante su participación en la Tribuna Cultural Antifascista y Antisionista en solidaridad con Palestina, organizada en Caracas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Saab resaltó que desde la presidencia de Hugo Chávez, Venezuela siempre ha mantenido una posición firme, al igual que su entonces homólogo cubano, Fidel Castro, en defensa de la lucha de palestina y de los pueblos árabes.

El fiscal, quien recordó que sus antepasados del Líbano también fueron víctimas «del Estado sionista» de Israel, resaltó que el legado de Chávez y Castro lo ha continuado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los distintos poderes que integran el Estado.

Entre tanto, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, reiteró su llamado al cese del «genocidio» en Gaza y de «la limpieza étnica en Palestina».

«Los niños están siendo asesinados. Basta. El Ejército infame de Israel ha asesinado a más de 16.000 niños», denunció Alzaben.

«Luchar contra la indiferencia»

Por su parte, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, señaló que toda lo mortandad originada por Israel en Oriente Medio, sólo tiene un origen.

«La causa única de todos los muertos en Palestina, en Israel, en Siria, en el Líbano, es la ocupación ilegal de los territorios palestinos, no hay otra causa, no es el terrorismo islámico», dijo en nombre del bloque regional de integración.

Arreaza también indicó que durante el último año la humanidad ha tenido que ver «en vivo y en directo», el «genocidio» perpetrado por Israel contra el pueblo palestino, motivo por el que hizo un llamado a no aceptar esta matanza en Oriente Medio.

«Tenemos que luchar contra la indiferencia, contra la naturalización (de la violencia), los 42.000 muertos no son un número, son seres humanos, son almas, son el futuro que quieren matar en el territorio palestino», expresó.

Solidaridad absoluta

Entre tanto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó que al izar la bandera de Palestina en Venezuela, se rinde honor a «los pueblos libres del mundo» y a los «pueblos que no se rinden».

Así mismo, envió un mensaje de «solidaridad absoluta» y sin «pliegues» a los «pueblos hermanos» de Palestina, Irán y el Líbano, a los que recordó que Venezuela siempre estará «firme» en defensa de su libertad y soberanía.

«Nuestra condena es total contra los genocidas, imperialistas, contra EE.UU., el imperialismo, contra  el Estado genocida de Israel. Somos soldados a favor de la causa de Palestina», expresó Cabello.




spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img